Cómo limpiar tus aparatos auditivos

Mantenimiento de aparatos auditivos

Larga vida a tu aparato auditivo

El objetivo es sacarle todo el partido posible a tu aparato auditivo. Eso significa que dure el máximo tiempo posible y, sobre todo, que durante ese tiempo ofrezca todo el rendimiento. Para conseguirlo, como todo dispositivo, tu aparato auditivo necesita un mantenimiento mínimo. Mínimo pero necesario, y nosotros queremos que además sea sencillo.

Conoce nuestros consejos

Unos pocos cuidados simples y fáciles pueden permitirte aprovechar todo el rendimiento de tus aparatos auditivos. Solo son necesarias algunas pequeñas costumbres de mantenimiento para asegurarte de que tu solución auditiva está funcionando de la mejor manera posible.

Aumenta la duración de las pilas

  • Los contactos de la pila dentro de los aparatos auditivos deben mantenerse limpios y secos para evitar la corrosión; puedes secarlos con una bola de algodón.
  • Las pilas nuevas siempre deben almacenarse en un lugar seco a temperatura ambiente para evitar que los adhesivos protectores se desprendan prematuramente.
  • Antes de insertar una pila nueva en el aparato auditivo, asegúrate de que el lado del adhesivo quede hacia arriba durante unos minutos con el adhesivo quitado. Esto ayuda a que la batería alcance la activación completa antes de comenzar a usarla.
  • Además, después de insertar pilas nuevas, espera al menos dos minutos antes de colocar los aparatos auditivos en tus oídos.
  • Para reducir el consumo de energía de la pila cuando no esté en uso, retira las pilas de los aparatos auditivos todas las noches.
  • Desactiva funciones avanzadas como la transmisión de audio cuando no esté en uso, ya que estas características reducen rápidamente la duración de la batería.
  • Utiliza un deshumidificador para aparatos auditivos, puesto que protege tanto a los aparatos auditivos como a las pilas.

¡Otra opción es cambiar a aparatos auditivos recargables y no preocuparse más por las pilas! La tecnología de última generación, ecológica y fácil de usar está disponible en un centro auditivo cerca de ti.

Cuidado de los aparatos auditivos

Utilizar una solución auditiva te permite conectar con los sonidos de tu día a día para que disfrutes al 100 % de cada detalle y conversación. Pero si además sigues estos cinco sencillos consejos, podrás alargar la vida de tus aparatos auditivos y obtener un rendimiento óptimo.

  • La limpieza del aparato auditivo es vital para asegurar su óptimo funcionamiento. Puedes limpiar tu aparato auditivo con soluciones fáciles y eficientes como spray limpiador, toallitas y pastillas.
  • El exceso de humedad puede perjudicar a tu solución auditiva, por lo que tienes que asegurarte de que esté seca, especialmente después de limpiarla. Para ello, dispones de productos de secado como spray de aire, pastillas de secado o soluciones específicas y fáciles de utilizar.
  • Alarga la vida y el buen funcionamiento de tu aparato auditivo acudiendo a las revisiones gratuitas periódicas. Nuestros profesionales adaptarán y regularán tu solución auditiva, para que continúe estando a la altura de tus exigencias.
  • Si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento de tu aparato auditivo, acude a tu centro auditivo, donde nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte sobre cómo sacarle el máximo partido.

Aparatos auditivos recargables

En los últimos años, el número de modelos de aparatos auditivos con pilas recargables no ha dejado de aumentar. Para los usuarios habituales de esta solución auditiva representan una alternativa interesante. Las pilas recargables están diseñadas para 24 horas de uso.

Ven a conocernos

Reserva una audiometría gratis

Agenda tu cita

Prueba gratuita de aparatos auditivos

Más información

Encuentra tu centro

Busca tu centro